Saltar al contenido

Zonas peatonales y plazas del Centro Histórico quedarán sin mugre ni chicles

  • por

Zonas peatonales y plazas del Centro Histórico quedarán sin mugre ni chicles

Inicio la limpieza del área colonial de la ciudad. El objetivo es quitar la mugre y los chicles de las plazas, veredas, vías y pasajes peatonales.

Para realizar el trabajo, se utiliza un detergente especial biodegradable para no generar afectaciones a los recubrimientos de piedra, pero que permita desengrasar y también retirar la goma de mascar que es arrojada en los espacios públicos.

Este trabajo es ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO-EP), en coordinación con el Instituto Metropolitano de Patrimonio. Se está limpiando los pisos de gres y piedra para mejorar las condiciones de salubridad.

La limpieza integral es un trabajo programado que se ejecuta por las noches. En la tarea participan grupos de tres o cuatro trabajadores que utilizan cuatro hidrolavadoras reguladas a presión, para que no afecten los materiales de recubrimiento.

El procedimiento de la limpieza integral inicia al humedecer el área, aplicar el detergente especial, esperar unos minutos hasta que haga efecto; después de lo cual se realiza el hidrolavado en caliente, para sacar el polvo, la grasa y los chicles.

Esta labor inició el 20 de agosto. Hasta el momento los trabajos han sido en la Plaza Grande; calle Venezuela, desde la Chile hasta la Morales; calle García Moreno, desde la Chile hasta el bulevar 24 de Mayo; y las calles Chile, Espejo, Sucre, Bolívar y Rocafuerte, entre la Venezuela y la Benalcázar.

La intervención terminará en el mes de noviembre. Se prevé la limpieza de las Plazas de Santo Domingo, San Francisco, La Merced, Santa Clara, San Agustín y Del Teatro.