Saltar al contenido

Continúa construcción del Paseo de La Merced

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio cultural del Centro Histórico, reinició la construcción del Paseo de La Merced, situado en la histórica calle Chile.

Los trabajos de conformación de la Plataforma Única, en la calle Chile en el tramo comprendido entre las calles Cuenca e Imbabura, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, reiniciaron este jueves, una vez que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – EPMAPS, concluyó la recuperación integral del sistema de alcantarillado en el área a intervenirse, solucionado de esta forma los problemas detectados y posibilitando que el Centro Histórico cuente con una infraestructura de calidad.

La conformación de la Plataforma Única con adoquines tipo Quito, instalación de bordillo canal y piso podo táctil para la movilización de personas con discapacidad visual, en este tramo del nuevo Paseo de La Merced,  tiene previsto ejecutarse en el plazo de 45 días.

Es importante indicar que en la primera parte de la intervención luego de retirar la capa asfáltica de la calle Chille, se detectaron varios problemas en el sistema de alcantarillado, por lo que la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Quito, inició de forma inmediata la recuperación integral del sistema de alcantarillado del sector.

Trabajos en otro frente de la calle Chile

Complementariamente, el Instituto Metropolitano de Patrimonio inició ayer en la tarde el retiro de bolardos en la calle Chile en el tramo comprendido entre las calles Benalcázar y Cuenca.

En la noche de ayer el personal del IMP apoyado por una máquina fresadora de asfalto, procedió al retiro de la capa asfáltica, detectándose también en este sector problemas en el sistema de alcantarillado.

Por lo que este jueves, una cuadrilla de obreros de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Quito, inició también la recuperación integral del sistema de alcantarillado del sector. Al igual que en el primer tramo de la calle Chile, el IMP iniciará la conformación de la Plataforma Única luego que la EPMAPS concluya los trabajos.

Con la construcción de los Paseos, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándole un espacio digno y de calidad, además de reducir la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.