Saltar al contenido

Expertos internacionales asesorarán sobre la preservación del patrimonio de Quito

  • por

Expertos internacionales asesorarán sobre la preservación del patrimonio de Quito

La labor de cuidar, preservar y difundir el patrimonio cultural de la capital, que ejecuta el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), será fortalecida con el asesoramiento de expertos del Instituto Italo-Latino Americano (IILA).

Del 1 al 6 de octubre estarán en Quito la doctora Cecilia Santinelli y el profesor Andrea Papi, expertos del IILA, organización intergubernamental creada en Roma en 1966, quienes ofrecerán su asesoramiento. Esta línea de cooperación es posible gracias al Gobierno Italiano, por intermedio del embajador de ese país en Ecuador, Gianni Piccato.

Los expertos extranjeros brindarán asesoramiento para la conservación de las obras de arte existentes en los claustros de los conventos de Quito, frente a las afectaciones que se producen por las condiciones ambientales.

Su agenda en nuestra ciudad contempla visitas a los conventos de Santo Domingo, San Francisco y San Agustín. Allí constatarán el estado de conservación de las pinturas de caballete; mientras que en los conventos del Carmen Alto y San Diego, auscultarán el estado de conservación de la pintura mural.

Adicionalmente, dictarán una conferencia magistral en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), la que estará dirigida a restauradores de IMP, funcionarios del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, profesionales de la UTE y profesionales en restauración y museología que participan en la preservación de bienes culturales de Quito.