Saltar al contenido

El próximo jueves inicia segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, iniciará el próximo jueves 19 de abril, la segunda etapa de la construcción del Paseo de las 7 Cruces, en la emblemática calle García Moreno.

Las obras de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, comprenderán la ejecución de los siguientes trabajos: construcción de plataforma única, retiro de bolardos, colocación de piso podo táctil para la movilización de personas con discapacidad visual, mejoramiento del sistema de iluminación y la pintura de las edificaciones patrimoniales.

El tramo a intervenirse en la segunda, comprende el espacio de aproximadamente 300 metros lineales comprendidos entre las calles Bolívar y Loja, en el Bulerar 24 de Mayo.

La intervención arrancará con el levantamiento de la capa asfáltica, luego de esta acción la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – EPMAPS, revisará el estado de los colectores y el sistema de alcantarrillado, y de ser el caso iniciará los trabajos para la reparación inmediata de los mismos.

Los trabajos de la segunda etapa de la construcción del Paseo de las 7 Cruces, han sido debidamente coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito,  Administración de la Zona Centro, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, etc.

Pero lo fundamental, la intervención ha sido debidamente socializada con los moradores, dueños de los locales comerciales y museos que funcionan en el tramo a intervenirse en la calle García Moreno.

Los dueños de los locales comerciales que operan en el sector,  tendrán horarios para ingresar las mercaderías, incluso quienes son usuarios habituales del Parqueadero del Centro Comercial La Manzana, tendrán salvoconductos para ingresar a parquear sus vehículos, cuando concluya la intervención.

Es importante indicar también que la movilización de vehículos en las calles Bolívar, Rocafuerte y Loja estará totalmente habilitada.

La intervención se realizará en un plazo aproxiamdado de 2 meses.

Con la construcción de los nuevos Paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándoles espacios seguros, dignos y de calidad, además de reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.