Saltar al contenido

El Pasaje Sanguña tiene un avance del 80%

A menos de un mes para que concluya el plazo de tiempo de contrato principal dela construcción del nuevo Centro Comercial “Pasaje Sanguña”, la obra registra un avance del 80%. Tal es así, que la cubierta central, elemento importante del nuevo centro comercial, ya se encuentra instalada.

La obra, que se enmarca en el Plan Integral de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, emprendido por La Alcaldía de Quito; ya permite tener una idea muy concreta de cómo será el nuevo Centro Comercial.

La intervención, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, ha realizado hasta el momento trabajos de compactación del suelo, implementación de redes de agua potable, aguas servidas, energía eléctrica y sistemas contraincendios y  la construcción de cimentaciones para los 7 bloques sobre los cuales funcionará el pasaje que beneficiará a 208 comerciantes desplazados por la rehabilitación del colector en el 2011.

Luego de 5 meses de trabajo, restan la ejecución de los acabados finales del “Pasaje Sanguña” en los que laboran 30 personas, divididas en equipos, de albañilería, metal mecánico, equipo eléctrico e hidrosanitario. Estas actividades, entre otras, se coordinan con la Empresa Eléctrica Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.

Es importante indicar que en los 4 bloques del Pasaje Sanguña se implementarán 156 locales comerciales, en tanto que en los 3 bloques de la calle Ipiales, serán implementados 52 locales comerciales.

Con un área de intervención de aproximadamente 2.133 m2, y con un monto de inversión de USD. $ 1.057.072,92, la obra busca que los beneficiarios de la misma cuenten con servicios comunitarios e infraestructura para dar un mejor servicio, y luego de muchos años, poder ofrecer sus productos en condiciones dignas, confortables y seguras.