Saltar al contenido

Santo Domingo y San Francisco cautivan a los expertos italianos

  • por

Santo Domingo y San Francisco cautivan a los expertos italianos

“El patrimonio quiteño me parece maravilloso, las obras de arte son valiosas y se encuentran en muy buen estado de conservación. Me parece que el equipo de restauración patrimonial es bueno, se nota su experiencia”, manifestó Cecilia Santinelli, tras visitar los conventos de Santo Domingo y San Francisco.

Cecilia Santinelli junto con el profesor Andrea Papi, forman parte del IILA, Instituto Italo Americano, que evalúa las obras de arte de las iglesias y conventos de Quito.

“La iglesia de Santo Domingo es fantástica, el trabajo de preservación realizado es muy bueno, pero hay algunas cosas que necesariamente deben revisarse, una de ellas es la ubicación de las obras de arte en los pasillos del convento, me parece que están generando algunos problemas. Las obras -al estar en estos sitios- al aire libre, son afectadas por el sol, el polvo y más elementos que aceleran su deterioro”, expresó Papi.

Luego de recorrer estos conventos los expertos italianos, acompañados de los restauradores nacionales, se instalaron en mesas de trabajo en donde evalúan las visitas y realizan recomendaciones para la preservación del patrimonio.

Este jueves 2 de octubre de 09h00 a 13h00, visitarán el convento de San Agustín, donde también observarán la pintura de caballete. Mientras que el viernes 3, los técnicos visitarán y observarán la pintura mural del Carmen Alto y el sábado 4, San Diego.