Saltar al contenido

Recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico

El Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, en coordinación con la Secretaría de Territorio y la Secretaría de Ambiente, realiza la colocación de plantas nativas y geranios en las calles y plazas del Centro Histórico.

Este proyecto contempla el embellecimiento como parte de la recuperación de imagen urbana del eje de la calle Chile, entre las calles Venezuela y Flores.

Se inició con 6 macetones de hormigón con árboles nativos de Quito, como arrayán, romerillo y cholán; al momento, los trabajos se centran en la cuadra comprendida entre la calle Venezuela y Guayaquil, sobre la calle Chile.

De igual manera, se ubicaron jardineras en módulos con geranios, la flor tradicional de Quito, en la ‘Plaza de la Salud’, además con el fin de recuperar la imagen de este espacio se trabaja en la colocación de iluminación ornamental.

Estas labores se extenderán durante toda esta semana y se podrá observar la colocación de jardineras también en los atrios de la Iglesia de El Sagrario y de San Agustín.

Sabía usted qué el geranio es una planta originaria de África, que fue introducida en la época colonial y se adaptó de manera extraordinaria al clima de Quito, convirtiéndose en una flor emblemática de la capital, que representa la resistencia de sus habitantes.

Es importante mencionar que el Instituto Metropolitano de Patrimonio engalanará las calles, casas y balcones del Centro Histórico en homenaje a la ciudad. Todos los quiteños y visitantes podrán observar el esplendor de los geranios.