Saltar al contenido

La Arquitectura Barroca en Quito

  • por

La Arquitectura Barroca en Quito
Una conferencia para conocer el uso del barroco en Quito

El Auditorio de la Academia de la Lengua, ubicado en el centro histórico de Quito en la calle Cuenca N4-77 y Chile, será el escenario donde mañana jueves 13 de noviembre a las 19h00, volverán a reunirse académicos, historiadores y vecinos para redescubrir y profundizar el conocimiento de las diferentes manifestaciones del barroco quiteño.

La conferencia de este jueves 13, denominada la Arquitectura Barroca en Quito será dictada por el Cronista de la Ciudad el arquitecto Alfonso Ortiz Crespo.

Con la llegada de los jesuitas en 1586, se potencializó el uso del barroco en Quito. La construcción de su templo, iniciada en 1605, es un referente indiscutible sobre el estilo, por lo que la Compañía de Jesús se convirtió en el modelo a seguir.

En la ciudad, aparecieron bóvedas de cañón corrido, cúpulas de media naranja, retablos con columnas salomónicas y una profusa decoración que invadía todo. El arquitecto Alfonso Ortiz Crespo profundizará sobre el tema.

Las conferencias académicas al igual que las exposiciones, rutas turísticas y conciertos serán con acceso gratuito. Invitamos a estudiantes, académicos y vecinos a participar activamente en los encuentros.