Saltar al contenido

La Orquesta de Instrumentos Andinos cautivó a los asistentes al Concierto en la Iglesia de la Compañía

  • por

La Orquesta de Instrumentos Andinos cautivó a los asistentes al Concierto en la Iglesia de la Compañía

El Concierto de la Orquesta de Instrumentos Andinos presentado anoche en el marco del evento Barroco Vivo en la Iglesia de la Compañía de Jesús cautivó a todos los asistentes.

El público empezó a llegar al emblemático templo pasadas las 18h00, todos querían estar en los mejores puestos para escuchar el selecto repertorio preparado por el Director Invitado de la agrupación Winfried Mitterer.

Las bancas de la iglesia estuvieron copadas antes de las 19h00, los asistentes esperaban ansiosos el inicio del Concierto de Música Barroca. El escenario y las luces se mostraban impecables.

El Concierto inició a las 19h00 conforme la programación planificada por la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El Concierto empezó e iniciaron los aplausos de reconocimiento a la presentación de la Orquesta, los aplausos siempre estuvieron presentes al inicio y el final de cada melodía.
En el Concierto se escucharon temas como: BMW 1087, Recercada primera y segunda, Batalla de Barabaso yerno de Satanás, Concierto en Re Mayor para laúd, Por celebrar del Infante, Yupaichishca (Salve), Pastoreta Ychepe Flauta, Bayle del chimo y baile de danzantes y Concerto grosso “a la rústica”.

Al final del Concierto todos los asistentes se pusieron de pie para reconocer la magnífica presentación. El público salió emocionado la Orquesta había realizado una magnifica presentación.

A los vecinos que no pudieron ser parte del Concierto realizado anoche en la Iglesia de la Compañía de Jesús, les invitamos a que nos acompañen en el Concierto programado para el día miércoles 19 de noviembre, a las 19h00, en la Iglesia de San Francisco.

Todos serán bienvenidos, les recordamos que el Concierto y todas las actividades del evento Barroco Vico con son acceso gratuito.

El Barroco está vivo descúbrelo en ti, la agenda completa la puede encontrar en el portal www.quito.gob.ec

Contacto: Jacinto Collaguazo. Teléfonos: 3996300 ext. 1113, 0996028606. www.noticiasquito.gob.ec