Saltar al contenido

Ultimas Conferencias Académicas para redescubrir el Barroco Quiteño

  • por

Ultimas Conferencias Académicas para redescubrir el Barroco Quiteño

En el Auditorio de la Academia de la Lengua, ubicado en el centro histórico de Quito  en la calle Cuenca N4-77 y Chile, se dictarán este lunes 24 y el miércoles 26 de noviembre, a las 19h00,  las últimas Conferencias Académicas para redescubrir el Barroco Quiteño.

Al igual que en las dos semanas anteriores el auditorio se convertirá en el escenario  donde se reunirán académicos, historiadores y vecinos para mediante la presentación de conferencias magistrales redescubrir y profundizar el conocimiento de las diferentes manifestaciones del barroco quiteño.

Las últimas conferencias a dictarse son: Música Barroca y los imaginarios sociales sobre el infierno en la pintura de Hernando de la Cruz.

  • Música barroca – lunes 24 de noviembre, 19h00
    Aunque el barroco quiteño destaca por su producción en las artes visuales, la música jugó un papel muy importante, pues era una herramienta de evangelización que permitía la participación no solo del artista, sino del pueblo.
    ¿Quiénes fueron sus mayores exponentes y cuál fue el contexto en el que se desarrolló? Bruno Sáenz responderá estas preguntas y ampliará el tema.
  • Los imaginarios sociales sobre el infierno en la pintura de Hernando de la Cruz, miércoles 26 de noviembre, 19h00
    En 1629, Hernando de la Cruz, guía espiritual de Mariana de Jesús, pintó un cuadro de gran formato sobre el Infierno para la iglesia jesuítica de Quito. El lienzo se colocó a la entrada del templo, frente a La gloria de los predestinados, pintada por el mismo autor.
    En su conferencia Susan Rocha explorará el contexto de producción y circulación de la imagen infernal, así como el contexto quiteño de la época.

Las conferencias académicas al igual que las exposiciones, rutas turísticas y conciertos son con acceso gratuito.

Invitamos a estudiantes, académicos y vecinos a participar activamente en los encuentros.

Contacto: Jacinto Collaguazo. Teléfonos: 3996300 ext. 1113, 0996028606. www.noticiasquito.gob.ec