Saltar al contenido

La popular calle Loja más bella que nunca

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizará la entrega de la obra de trabajos de mantenimiento en la tradicional calle Loja, del sector histórico de San Roque, el día miércoles 21 de abril del 2021, a las 19:00. La inversión aproximada fue de $ 70 mil dólares, cumpliendo con los tiempos de entrega de esta emblemática obra.

San Roque es uno de los barrios más populares e históricos de Quito, tiene ahora su calle emblemática totalmente rehabilitada, mejorando así los niveles de habitabilidad del espacio público, tanto para moradores, visitantes y comerciantes y que posibilita una adecuada interacción y convivencia social.

Esta obra se basó en una coordinación integral entre varias instituciones del Municipio de Quito, como el IMP que realizó de soterrado de redes de conectividad, la colocación de los adoquines en las aceras, el arbolado y la elaboración de murales que representan la vida cotidiana de la población de San Roque; la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) se encargó del asfaltado de la calle y señalización horizontal y vertical; y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) se encargó de los trabajos de soterrado de redes eléctricas, así como la instalación del sistema de iluminación a lo largo de toda la calle Loja.

“Con estas obras la ciudadanía puede apropiarse de este espacio, cuidándolo y vigilando que personas mal intencionadas destruyan el bien de todos”, menciona Raúl Codena, Director del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Árboles que fueron apadrinados por los vecinos del sector y murales que representan la vida cotidiana de los habitantes de este populoso sector, ahora decoran esta calle antes marginada. Gracias a la colaboración del Colectivo Neural Industrias Creativas, se realizó estos bellos murales.

Hablar de San Roque es hablar de la historia misma de nuestra ciudad, desde la época aborigen estas tierras conformaron un centro de comercio interregional, luego fue utilizado por los incas como zona estratégica militar y ceremonial, posteriormente fueron ocupadas por los españoles que usaron los antiguos templos incas para sus nuevas construcciones.

El Municipio de Quito a través del IMP, comprometidos con la comunidad, realiza obras para la población quiteña.

2
4
1
6
5
3
previous arrow
next arrow