Saltar al contenido

Celebramos el Camino al Bicentenario de la Batalla del Pichincha

  • por

Celebramos el Camino al Bicentenario de la Batalla del Pichincha

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se realizará el evento alusivo al año jubilar del Bicentenario de la Batalla del Pichincha, el mismo se realizará en el día 20 de mayo del 2021 a partir de las 18:30 y será transmitido por las redes sociales del Municipio de Quito.

La Batalla del Pichincha que se dio en el año de 1822, a la cabeza del Mariscal Antonio José de Sucre, esta batalla por la libertad se llevó a cabo en las faldas del Pichincha y tuvo la participación de varios batallones de la Gran Colombia y de la Real Audiencia de Quito para luchar por la libertad.

Este evento se realiza como una previa al año del Bicentenario, presentaremos la infografía, logotipo y demás de este año tan importante para nuestro Quito Luz de América.

Además se realizará la entrega simbólica del sable del Mariscal Antonio José de Sucre al alcalde de la Capital de los ecuatorianos, para empezar el camino al Bicentenario de esta gesta histórica.

El convento de El Tejar será testigo del izado de la bandera de la Gran Colombia, como fue el 24 de mayo de 1822 después de la batalla que se dio, además este espacio fue participe activo de la independencia, puesto que los padres mercedario apoyaron al ejército patriota con una tubería de bronce que era utilizada por el convento para la distribución de agua que llegaba del manantial del Pichincha, y fue destinada a la elaboración de armas  y municiones para el ejército libertario y también este espacio fue la primera morada de los fallecidos en combate, siendo enterrados en el primer cementerio público de Quito.

Es por eso que se eligió a este espacio tradicional, pero como conocido por la ciudadanía como un lugar crucial para la libertad de la Real Audiencia.

Se realizará una transmisión en vivo por las redes sociales del Municipio de Quito, de este evento, para el disfrute de los capitalinos, sin poner en riesgo su salud, a partir de las 18:30 de este jueves 20 de mayo.