Saltar al contenido

El Centro Histórico de Quito se reactiva con las Mañanas Patrimoniales del IMP

  • por

El Centro Histórico de Quito se reactiva con las Mañanas Patrimoniales del IMP

El Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se suma a la reactivación de las plazas del centro histórico con ferias de productos, artesanías, flores, entre otros. Este primer fin de semana, 26 y 27 de junio la sede será la Plaza de las Flores ubicada en el atrio de la Iglesia de Santa Bárbara ubicada en la calle García Moreno y Manabi, de 09h00 a 12h00.

Como un incentivo para reactivar al Centro Histórico de Quito, el IMP dará un impulso a los emprendimientos y a los comerciantes generando un espacio en donde puedan ofertar sus productos durante los fines de semana denominados “Mañanas Patrimoniales”; esta iniciativa busca que, además de que quiteños y visitantes aprecien el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, se reactive la economía del CHQ exponiendo lo mejor en arte y producción.

Para estas primeras mañanas patrimoniales, contaremos con la participación de artesanos, varios de ellos han sido nombrados Guardianes del Patrimonio, e incluyen en su oferta comercial, flores, arte en madera y repujado, joyería, arte en policromía, producción de colaciones, mistelas, café orgánico y trabajos con técnicas de la Escuela Quiteña, entro los artesanos estarán Germán Campos, José Barrera entre otros. No te lo pierdas  habrán descuentos para los asistentes y el ambiente estará animado por la Banda Municipal, además de danza tradicional.

Asímismo, se realizarán recorridos teatralizados por las cúpulas de Santa Bárbara a cargo de los Agentes Metropolitanos de Turismo, con grupos de máximo 15 personas y un acceso totalmente GRATIS, únicamente con el registro en el enlace que será publicado en las redes sociales de @Patrimonio.Quito hasta completar aforo.

“El IMP ha finalizado la intervención en restauración y mantenimiento de Santa Bárbara, podemos ahora aprovechar este espacio para generar una reactivación de nuestro comercio, todos podemos aportar, los esperamos este fin de semana” manifiesta Raúl Codena, su director.

No te pierdas las “Mañanas Patrimoniales” a partir del sábado 26 y domingo 27 de junio, visita el centro histórico mejor conservado de América y sumémonos todos juntos a esta reactivación.

Inscríbete aquí:

Sábado 26 de Junio: https://forms.gle/6rt82hhgKF1MsuRz9

Domingo 27 de Junio:  https://forms.gle/n2ccpbofRaKVgNBJ9

slide1
portada
slide2
previous arrow
next arrow