Saltar al contenido

Obras Integrales para el Centro Histórico

  • por

Obras Integrales para el Centro Histórico

En las instalaciones del IMP se realizó la rueda de prensa en donde se informa a los medios de comunicación  y  a la ciudadanía, con respecto a los trabajos de mantenimiento del Centro Histórico que ejecuta el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Administración Zonal Centro, y la Empresa de Pasajeros (Trole Bus), a fin de continuar con la puesta en valor y el mejoramiento integral urbano del Centro Histórico.

Al ser la Plaza de San Blas la puerta de acceso al Centro Histórico, desde el norte de Quito y un sitio de encuentro ciudadano y participación social, se ha previsto a partir del 8 de noviembre de 2021 iniciar con trabajos de mantenimiento correctivo.

Estos trabajos incluirán la intervención en el mobiliario urbano, iluminación ornamental, funcionamiento de las piletas existentes y la reposición de los materiales de acabados de pisos en caminerías y plataformas peatonales, así como en las vías de circulación vehicular, para lo cual se requiere proceder con el cierre temporal y paulatino, los mismos que están coordinados con la participación interinstitucional de la AMT, EPMMOP, Administración Zonal Centro y la Empresa de Pasajeros (Trole Bus).

Por su parte la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) tiene planificado realizar la repavimentación de seis vías en el acceso norte al Centro Histórico comenzando por la avenida Gran Colombia, además del mantenimiento del parque La Alameda.

Las vías cerradas y alternas serán informadas, oportunamente, por canales oficiales de la AMT, para que la ciudadanía pueda movilizarse de manera planificada.

Con una duración de 3 semanas, a partir de la fecha indicada, los trabajos una vez concluidos permitirán la libre circulación peatonal y vehicular y el disfrute de un espacio conservado.

Con estas obras volvemos a nuestro Centro Histórico para poder disfrutar de nuestros espacios patrimoniales y de toda su riqueza cultural.

s1
s3
s2
portada
previous arrow
next arrow