Saltar al contenido

Con música, danza y alegría iniciamos el pregón de fiestas.

  • por

Con música, danza y alegría iniciamos el pregón de fiestas.

 

En la Plaza de San Francisco el viernes 26 de noviembre, iniciamos el ‘Pregón’ de fiestas, para celebrar los 487 años de la Fundación de San Francisco de Quito. Las actividades de esta fiesta empezaron a las 19:00, todos los asistentes contaron con los protocolos de bioseguridad para el ingreso al evento.

El pregón de Fiestas de Quito se encontró enmarcado en el ámbito patrimonial, con la finalidad de infundir en la población, alegría, ánimo y ganas de seguir trabajando por esta ciudad. Estas actividades fueron realizadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), esta instancia municipal se encargó de estructurar el programa desde una dirección artística y musical que sea incluyente.

Para el inicio de las festividades de la capital, se dividieron en cuatro bloques en los que se presentaron grupos y artistas musicales, ballet, teatro y una reproducción de mapping.

El pregón fue dividido en estos bloques:

Bloque 1: Duro 30 minutos aproximadamente: conto con la participación de  Ñucanchi Allpa Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta de cámara, con 20 músicos.

Bloque 2: Su duración fue de 55 minutos: estuvo en escena, Pancho Terán, In Concerto, Karla Kanora y la Orquesta de cámara (20 músicos), Quito Eterno; además los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre (Grupo Yavirac y Octeto del Coro Mixto Ciudad de Quito).

Al finalizar este bloque se realizó el mapping con música e interpretación de Martha Psyko.

Bloque 3: La duración fue 45 minutos. Participaron: Martha Psyko, ‘Las Marujas’ (teatro), Ballet Nacional del Ecuador y Carlos Grijalva.

Bloque 4: Este último bloque duro aproximadamente 1 hora 45 minutos, participaron: Quito Eterno, Juanita Burbano y Los Cumbancheros.

De esta manera dimos inicio a las Fiestas porque Quito se lo merece.

¡QUE VIVA QUITO!