Saltar al contenido

Los stands de Cocina Patrimonial y el Taller Textil fascinan a los visitantes de la Feria Innopolis

  • por

Los stands de Cocina Patrimonial y el Taller Textil fascinan a los visitantes de la Feria Innopolis

La Feria del Conocimiento Innopolis que se realiza en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento Yachay, ubicada en el cantón Urcuquí en la provincia de Imbabura, deslumbró ayer a miles de visitantes nacionales y extranjeros, que visitaron entusiastas los diferentes stands instalados por instituciones públicas, empresas y emprendedores.

En la feria la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, instaló dos stands con el objetivo de contribuir a la valoración, protección, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural material e inmaterial de la ciudad.

Los stands de Cocina Patrimonial y el Taller Textil colocados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio recibieron este jueves la visita de aproximadamente 1.000 personas.

Luego de la apertura de los stands a las 10h00, estudiantes de varios colegios de la provincia de Imbabura y el país participaron activamente en el tinturado de camisetas y lienzos, con tintes vegetales elaborados con especies nativas precolombinas presentes hasta hoy en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba.

En el stand del Taller Textil personal del Instituto Metropolitano de Patrimonio que laboran como guías de los sitios arqueológicos, recibían a niños, jóvenes y adultos; y les invitaban a participar en el tinturado de camisetas y lienzos; los visitantes que aceptaban la invitación recibían el material necesario para expresar sus dotes artísticas.

En el taller que cuenta con pinceles y tintes de varios colores, los visitantes tinturaron con gran empeño frases como: “Dios amigo fiel siempre”, “Yachay ciudad del conocimiento” y paisajes hermosos; al final en forma ordenada el personal del IMP a cargo del stand entregaba como reconocimiento a cada uno de los nuevos artistas, publicaciones, material didáctico y discos con música ecuatoriana.

Los estudiantes y visitantes recibían alegres las publicaciones y comentaban que la participación en el tinturado de lienzos y camisetas les permitió relajarse y fluir su amor por el arte.

En el stand de Cocina Patrimonial las visitas también fluyeron en forma permanente durante todo el día, los visitantes escuchaban con atención las charlas sobre como preparaban los alimentos los antiguos pobladores de Quito, y se sorprendían al observar en el pequeño espacio del stand el montaje de la tulpa, las formas de almacenaje de los alimentos  y la exhibición de productos alimenticios como papas, ocas, camotes, maíz, babacos, chochos, ají, sal en grano, etc.

Luego de la explicación a cargo de personal del Instituto Metropolitano de Patrimonio, los visitantes degustaban felices chochos, tostado, ají preparado al instante en piedra de moler  y la deliciosa chicha de maíz.

Invitamos a todos los ecuatorianos a visitar la Feria del Conocimiento Innopolis, el acceso es gratuito.

Los stands del Municipio de Quito están ubicados junto a la iglesia de la antigua Hacienda San José. Visítelos en familia este fin de semana y viva una experiencia única.

La Feria del Conocimiento Innopolis estará abierta hasta el domingo 18 de enero en el horario de 9h00 a 17h00.