Saltar al contenido

RUTA DE VICTORIA

  • por

La forma más divertida de aprender sobre nuestro bicentenario

El Instituto Metropolitano de Patrimonio dio inicio a la Ruta de Victoria, este lunes 1 de agosto se realizó la puesta en escena inaugural, en la cancha comunitaria de San Francisco de Conocoto, con los niños y niñas de las colonias vacacionales.

Victoria, Lucas Tipán y su amigo, el Zamarrito, son los personajes icónicos de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Pichincha.

Esta obra teatral recorrerá varias localidades ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, visitará 16 localidades, con 48 presentaciones en las Administraciones Zonales: Valles de los Chillos, Eloy Alfaro y Manuela Sáenz: 5000 niños y niñas disfrutarán de juegos, diversión y muchas experiencias educativas.

“Ruta de Victoria”, la obra teatral que tiene el formato de sketch, su duración aproximada es de 30 minutos, la misma que combina actuación teatral con técnicas de animación infantil y títeres, la obra presenta datos históricos con fines de divulgación; por tanto, la precisión histórica está matizada por la imaginación y la libertad creativa.

La obra invita a reflexionar sobre la obligación de hacer realidad los sueños de los patriotas, para construir un escenario de oportunidades en el que nadie se quede atrás.
Además, toma como escenario las calles de Quito, las edificaciones del Centro Histórico y las extensas áreas rurales del Distrito Metropolitano de Quito que fueron el escenario de las luchas, testigos de los ideales de libertad. En estos lugares, hombres y mujeres transitaron conspirando e inspirando. Son sitios patrimoniales que guardan nuestra historia.