Saltar al contenido

La calle Pedro Calixto con nuevo rostro tras intervención municipal

La calle Pedro Calixto del barrio La Tola quedó como nueva. El Municipio de Quito por intermedio del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) finalizó los trabajos de mejoramiento de la calzada de piedra que por largos años nunca fue intervenida.

Su recuperación se llevó a cabo en el marco del programa de Mantenimiento del Centro Histórico y así los baches, las molestias e incluso las caídas de los vecinos ya son parte de la historia de este tradicional barrio quiteño.

A decir de los moradores la calle tras su intervención ha quedado muy linda y sobre todo más segura. «Agradezco al Municipio de Quito y a su Alcalde Mauricio Rodas por los trabajos realizados, la vía está bonita y es muy bueno que hayan conservado las mismas piedras y realizado un arreglo integral», manifestó la vecina Fabiola Paz.

Esta calle posee piedras históricas que datan de 1918. Antes era un chaquiñán por donde bajaban los vecinos a lavar la ropa en la quebrada La Marín. En la actualidad la calle Pedro Calixto es de doble vía que ayuda a descongestionar el sector de La Marín y permite salir directamente al Mercado Central o San Blas.

El trabajo de mejoramiento comprendió varias labores: retiro del adoquín de piedra, mejoramiento de sub base, reutilización y colocación del adoquín de piedra y emporado. En esta zona también se realizó el mejoramiento de la calzada de piedra de las calles Don Bosco y Olmedo.

Los vecinos se muestran satisfechos por los trabajos recibidos. Ahora transitan con seguridad por esta importante vía.

“El trabajo fue muy bueno, la vía está en perfecto estado a pesar del intenso tráfico vehicular, su mantenimiento era indispensable por cuanto se encontraba en malas condiciones”,  comentó Edgar Acosta, antiguo morador de La Tola.