Saltar al contenido

La exposición “Soy Quito, imágenes de la diversidad” cautiva a los quiteños

El Municipio de Quito se unió este jueves 21 de mayo a las celebraciones por el Día Internacional de la Diversidad para el Diálogo y el Desarrollo.

La conmemoración en Quito no pasó desapercibida, las personas que pasaban por la Plaza del Teatro fueron sorprendidas gratamente con la exposición “Soy Quito, imágenes de la diversidad”.

La exposición compuesta por 56 fotografías permite a los visitantes realizar un viaje a través de los oficios y conocimientos, paisajes y fisonomías, fiestas y tradiciones del Centro Histórico y el Distrito Metropolitano de Quito.

“Soy Quito, imágenes de la diversidad” posibilita tener un encuentro cercano con los siguientes personajes, oficios y tradiciones: Yerbatera, Vendedora de espumilla, Mama de Calderón, Vendedor de Ponche, Danzantes Yumbos, Vendedor de leche de chiva, Juego del Cabe, los Sobadores, los helados de paila de Pomasqui, Pase del Niño, Talladores, Comparsa de Pifo, Músicos Populares, Vendedora de Hornado, etc.

La exposición recibió comentarios positivos de los visitantes:

Me parece excelente que se mantengan las tradiciones y las costumbres y que las nuevas generaciones conozcan como ha crecido el país pero manteniendo siempre las costumbres. Esta es la verdadera identidad de la ciudad, es una muestra de nuestro Quito bello, manifestó la vecina Sandra Elizabeth.

La exposición está muy bonita, permite recordar y conocer la historia de nuestra ciudad. Es bueno que el Alcalde impulse estas iniciativas, señaló el vecino Alberto Pilco.

Me parece muy interesante  por cuanto nos permite a la comunidad informarnos de las tradiciones que existen en Quito. Entre las imágenes me impactó la Madrecita que vende los helados en la parroquia de Pomasqui, me dio ganas de chuparme un delicioso helado, expresó Belén Suarez, estudiante de Medicina.

La exposición está muy bonita, nos permite recordar cosas que ya teníamos olvidado, es bueno que los jóvenes conozcan y sepan lo que se están perdiendo. A mí también me gustó el cuadro de la monjita que está vendiendo los helados, les felicito y que sigan adelante, comentó la vecina Martha Rocha.

La muestra “Soy Quito, imágenes de la diversidad” estará expuesta este viernes 22 en el Bulevar 24 de Mayo, el sábado 23 en el parque principal de El Quinche y el domingo 24 en el parque central de Lloa, como parte de las conmemoraciones por un aniversario más de parroquialización.