Saltar al contenido

Los títeres activarán la presentación del Manual Técnico de Prevención del Patrimonio Edificado:

Cantuña, el Padre Almeida y Manuelita, visitarán Amaguaña

La parroquia de Amaguaña recibirá el próximo domingo 28 de junio, a las 10h00, a los carismáticos personajes de los Leyendarios. Los títeres gigantes que representan a Cantuña, el Padre Almeida y Manuelita visitarán está importante jurisdicción para presentar de manera alegre y didáctica el Manual Técnico de Prevención del Patrimonio Edificado a los propietarios de viviendas patrimoniales de las parroquias: La Merced, Conocoto, Píntag y por supuesto Amaguaña.

En la presentación del manual los títeres gigantes del Padre Almeida, Francisco Cantuña y Manuelita, conocidos como los Leyendarios cobrarán vida en el escenario para brindar consejos didácticos sobre la conservación y preservación de las viviendas patrimoniales de las parroquias.

Los Leyendarios y sus consejos volverán a cautivar a los asistentes, quienes participan activamente en la presentación, les formulan preguntas sobre el cuidado de las viviendas y finalmente se toman fotos para difundirlas en las redes sociales facebook y twitter.

El Manual Técnico de Prevención del Patrimonio Edificado será presentado por el Municipio de Quito – Instituto Metropolitano de Patrimonio en el Salón Principal del Gobierno Parroquial de Amaguaña, ubicado en la calle Colón y Bucheli, esquina, a una cuadra del parque central.

El manual editado por el IMP, permite que la ciudadanía a través de un lenguaje de fácil comprensión conozca cómo conservar y preservar: pisos, estructuras, muros, revestimientos, cerámica, entrepisos, carpintería, cubiertas, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas y jardinería de las casas patrimoniales del centro histórico y las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

La presentación y difusión del manual busca igualmente concientizar   a los dueños de las viviendas patrimoniales de las parroquias,  sobre el valor histórico que tienen sus singulares edificaciones y entregarles una guía  para la conservación los inmuebles a través de medidas preventivas.

El manual ya fue presentado en las parroquias de Lloa, Calacalí y el Centro Histórico.

En la presentación realizada en Calacalí estuvieron también presentes los propietarios de viviendas de las parroquias San Antonio y Pomasquí.

Finalmente, invitamos a todos los vecinos de Amaguaña, Conocoto, Píntag y La Merced, propietarios de viviendas patrimoniales a la presentación del Manual Técnico de Prevención del Patrimonio Edificado.