Saltar al contenido

Con una alegre función de títeres fue presentado en Amaguaña el Manual de Preservación del Patrimonio

La parroquia de Amaguaña tuvo este domingo 28 de junio, una singular visita, los títeres gigantes de: Cantuña, el Padre Almeida y Manuelita conocidos como los Leyendarios visitaron la parroquia para presentar en el Salón Principal del Gobierno Parroquial, el Manual Técnico de Preservación del Patrimonio Edificado.

Los vecinos y vecinas de las parroquias de: Guangopolo, La Merced, Alangasí y por su supuesto Amaguaña, se dieron cita a partir de las 10h00, para participar en el evento de presentación del manual organizado por el Municipio de Quito y el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

A los asistentes que se dieron cita en el Salón Principal del Gobierno Parroquial, se les presentaron “cortos” de “Los Leyendarios” protagonizados por Cantuña, el Padre Almeida y Manuelita, una pequeña niña que representa a todas las Manuelas más importantes de la Historia del Ecuador, aparte de ser una aficionada a las nuevas tecnologías como las tabletas y el internet.

Luego se realizó una entretenida y didáctica función de títeres con los mismos personajes, quienes al final acompañados del arquitecto José Luis Fernández, premiaron la participación de los niños y adultos que contestaron preguntas del patrimonio quiteño, colocándoles una insignia y nombrándoles como los nuevos “Leyendarios”.

Posteriormente, el arquitecto Fernando Robayo, indicó a los vecinos propietarios de casas patrimoniales los programas que ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio para su pronta rehabilitación.

Con la presentación del manual en Amaguaña prosiguió la campaña de concientización para el cuidado y preservación de las edificaciones patrimoniales de las parroquias rurales.

Finalmente, se entregó a cada familia un ejemplar del Manual de Preservación del Patrimonio Edificado, para que los vecinos y vecinas que poseen hermosas casas patrimoniales  puedan cuidar las edificaciones de una mejor manera.