Saltar al contenido

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) desplegó obras de intervención en el Observatorio Astronómico de Quito, ubicado en el centro de la ciudad, al interior del parque La Alameda. Los trabajos abarcaron 1.000 m2 en zócalos y 600 m2 en carpintería, con una inversión de $22.000.

Retiro de pintura, corrección de humedades y estucado en zócalos; así como la reconformación de canales para agua lluvia, resane de cornisas, colocación de promotor adherente, preparación de pintura en carpintería metálica, desbroce de maleza y limpieza con hidrolavadora fueron algunas de las acciones desplegadas en el edificio patrimonial, en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz, y la colaboración de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Agencia Metropolitana de Control y Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas.

El proceso de mantenimiento y conservación del Observatorio Astronómico de Quito favorece su apertura al público y fomenta las visitas que permiten descubrir detalles sobre el universo e historia de la ciudad. Fue fundado en 1873, y es uno de los más antiguos de América.