Saltar al contenido

Un tramo de la Av. 24 de Mayo entra a reparación a partir del 20 de julio

El tramo de la avenida 24 de Mayo, entre Venezuela y Cuenca, entrará en mantenimiento a partir del 20 de julio. Así lo anunció el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Para la ejecución de estos trabajos se vuelve necesaria la restricción de la circulación vehicular en este tramo, por lo que se notifica a la ciudadanía en general el cierre que se producirá desde el 20 de julio, hasta el 7 de agosto, en esta vía entre Venezuela y Cuenca.

Se pide la comprensión de la ciudadanía y se les solicita tomar vías alternas  para la movilización tanto de personas como de vehículos por las calles aledañas  como la Venezuela, García Moreno, Benalcázar o Rocafuerte.

Estos trabajos de mantenimiento los realiza el Municipio de Quito  en el marco del programa de Mantenimiento del Centro Histórico. En este caso es necesario e  imprescindible por cuanto la calzada de adoquín se encentra en malas condiciones debido al intenso tráfico vehicular y causas climáticas que lo han afectado.

Las obras tienen como objetivo realizar un mantenimiento correctivo de la calzada que permita recuperarla para el uso vehicular y mejorar la calidad del espacio público.

La obra será ejecutada de lunes a sábado y si el caso lo amerita habrá jornadas de trabajo en horario extendido.

Cabe recordar que el tramo de la avenida 24 de Mayo, entre Cuenca e Imbabura, ya fue intervenido -de manera urgente- en días pasados, debido al desmoronamiento de una rejilla y el colapso de la misma.

Datos de la ficha técnica

La calzada presenta al momento afectaciones tales como: hundimientos y faltantes de adoquinado, deslizamiento y separaciones de adoquines, desmoronamiento de bermas y bordes de las rejillas de hormigón armado, trisado en elementos de hormigón armado y desencaje de rejillas.

Por todo esto es necesario realizar la recomposición de la base y capas de soporte del adoquinado, colocar bermas prefabricadas, reemplazar y reutilizar  el material existente y efectuar resanes y reconformación de los elementos constructivos.