Saltar al contenido

Pacto ya disfruta de su renovado patrimonio

Pacto, parroquia ubicada al noroccidente de Quito ya cuenta con su iglesia y el parque central totalmente renovados.
Los trabajos fueron ejecutados por el Municipio de Quito por intermedio del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) en el marco del proyecto de Conservación Urbana Arquitectónica de las Áreas Patrimoniales para recuperar la memoria y el esplendor de los núcleos centrales de las 33 parroquias rurales  del Distrito.

Esta intervención se realiza desde diciembre 2014 con una inversión aproximada de 3.500.000 dólares.

Los trabajos desarrollados en Pacto

La iglesia y el parque están bellamente iluminados lo que puede ser disfrutado por las vecinas, vecinos y turistas en general por la noche.

En el templo se realizó el cambio total de la cubierta junto con la estructura de soporte, mantenimiento de la carpintería de madera (puertas y ventanas) y pintura interior y exterior.

En el parque se arreglaron las bancas metálicas que tenían varios elementos doblados, se rehabilitó la pileta, cambio de luminarias, fueron pintados los bordillos y se efectuó el mantenimiento de las verjas de las jardineras.

Las obras realizadas en Pacto por el Municipio de Quito demandaron una inversión aproximada de 100.000 dólares y tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad, de vida de los habitantes de las parroquias rurales mediante la ejecución de acciones relacionadas con la conservación del patrimonio religioso, mejoramiento del espacio público y  dotación de sistemas de seguridad para bienes los patrimoniales.

Los trabajos de conservación de los principales elementos y componentes de las áreas históricas, permiten la recuperación del espacio público devolviendo a la comunidad espacios dignos y revalorizados.

La intervención busca, además, generar un hábitat seguro, saludable, equitativo y de calidad donde exista un disfrute pleno del espacio público mejorando las condiciones de acceso universal.

Datos de la parroquia

La parroquia de Pacto está ubicada en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, a dos horas del centro de Quito.

La vía que une Quito con Nanegalito, Tulipe, Gualea y Pacto se encuentra en perfecto estado.

En Pacto además de visitar el parque y la iglesia central se puede degustar deliciosa comida, disfrutar de un clima agradable, caminar por senderos, bañarse en el rio Chirapi y darse un reconfortante baño en la cascada Gallo de la Peña.

Este fin de semana le invitamos a visitar en familia la parroquia de Pacto.