Saltar al contenido

Entregamos espacio para el deporte, en el corazón de área patrimonial

Técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) trabajaron arduamente para desarrollar una instalación deportiva moderna, inserta en un área patrimonial de nuestro centro histórico capitalino: la pista de skeate en el Bulevar 24 de Mayo.

El resultado beneficia a niños, jóvenes y adultos de este populoso sector, democratizando y facilitando la ocupación del espacio público, uso del tiempo, prácticas de deportes, recreación y culturas urbanas, como lo expresó el secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, José Morales, en el acto simbólico de entrega de esta obra a la comunidad, que tuvo lugar días atrás.

Los integrantes de la escuela de skateboarding Hijos del bulevar, liderada por Jonathan Cuadrado, participaron del evento, en el que además fueron designados como custodios del patrimonio arquitectónico y protectores del lugar.

Por varios años, la comunidad solicitó la ejecución de esta obra en distintas instancias municipales, pero por estar dentro de un área patrimonial, fue el IMP quien la desarrolló, con un proceso previo de socialización con los potenciales usuarios.

Se trata de un conjunto de mobiliario urbano temporal reversible, colocado sobre 700 metros cuadrados del bulevar, entre las calles Imbabura y Guayaquil. Comprende 10 estructuras metálicas de alta resistencia, con anclajes de seguridad al piso, que facilitan el desarrollo de diversos trucos o maniobras, de este moderno deporte olímpico.

En el skateboarding/ skateboard o patinaje en tabla, los patinadores se colocan sobre una tabla plana de madera, compuesta por una cubierta, ‘trucks’ y ruedas, y combinan el impulso y el juego de pies para ejecutar los trucos.