Saltar al contenido

Dejamos a punto calzadas patrimoniales de piedra

El Instituto Metropolitano de Patrimonio puso en marcha un plan de intervención integral y mantenimiento correctivo de calzadas de piedra, ubicadas en el centro histórico de Quito y el área circundante o de amortiguamiento.

Cuenca, Tegucigalpa, Montevideo, Mideros, Solano y Matovelle son los ejes viales en los que trabajamos, durante el último trimestre de 2023. Se trata de obras planificadas, con la finalidad de mejorar sus condiciones y facilitar la fluidez del tránsito.

Con una inversión de alrededor de $300.000, avanza la ejecución que ya entregó a la comunidad los trabajos culminados en las calles Mideros, entre Chimborazo e Imbabura; Cuenca, entre Galápagos y Carchi; y Montevideo y Tegucigalpa (sector san Juan).

Al momento, las actividades se centran en la calle Matovelle, entre Benalcázar y García Moreno; e intervención integral de la Solano, entre la av. Velasco Ibarra y Seniergues (sector El Dorado). En el primer caso, realizamos el mantenimiento correctivo en 100 metros de la calzada, que concluirá la próxima semana; y, en el segundo, 175 metros de intervención integral, cuya fecha de entrega es a finales de enero de 2024.

Fuera del casco colonial, también corregimos fallas en la vía empedrada El Calvario, que bordea el parque de Guápulo.