Saltar al contenido

Italia exhibe en Quito su valioso Patrimonio Mundial

  • por

Italia exhibe en Quito su valioso Patrimonio Mundial

En el Convento de San Francisco se inauguró anoche la Exposición Italia: Los Sitios Patrimonio Mundial en la obra de 14 fotógrafos.
Estamos en el 70 aniversario de la fundación de UNESCO y del 37 aniversario de la inclusión de Quito en la lista del Patrimonio Mundial, en este contexto tengo el gran gusto darles la bienvenida a esta muestra fotográfica que hemos intitulado los sitios del Patrimonio Mundial de Italia en la obra de 14 fotógrafos, manifestó en la inauguración de la exposición la señora Saadia Sánchez Vegas, Directora de UNESCO Quito.

Esta exposición realizada por la Embajada de Italia acreditada en Ecuador con la colaboración del Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Oficina de UNESCO Quito, toca este suelo capitalino de Ecuador, en ocasión de estas dos celebraciones cruciales para la protección, salvaguardia, conservación y la difusión del patrimonio mundial material e inmaterial. Esta muestra fotográfica celebra el Patrimonio Mundial de Italia, subrayó la señora Saadia Sánchez Vegas.

Estoy muy contento, muy alegre y orgulloso de compartir con ustedes la inauguración de esta exposición que tiene contenidos y emociones. Esta es la oportunidad para Italia de explicar un poco lo que es su historia y su capacidad de proteger y valorar su patrimonio artístico, arqueológico, cultural y natural, señaló el Embajador de Italia en Ecuador señor Gianni Piccato.

Esta es gran una ocasión para conocer un poco más nuestro país y para juntarnos aun más en este desafío de protección cultural, agregó el Embajador Piccato.

Esta exposición mezcla el arte y la tradición, felicito el trabajo de los 14 fotógrafos que nos permiten conocer el Patrimonio Mundial de Italia. Tenemos un compromiso común para mantenernos primera ciudad en la lista del Patrimonio Mundial, manifestó el Concejal Marco Ponce, delegado del Alcalde de Quito Mauricio Rodas a la inauguración de la muestra.

La exposición coordinada, organizada e implementada por la Embajada de Italia en Ecuador es un espacio para descubrir el singular patrimonio italiano. La muestra antes de su llegada a Quito procedente de México fue exhibida en varios países de América y Europa.

Con la exhibición de esta importante  exposición la Embajada de Italia en Ecuador decidió sumarse a las diferentes actividades y eventos de la Semana del Patrimonio 2015.

La  exhibición fotográfica es una muestra de 154 imágenes de gran formato, captadas por la lente de emblemáticos fotógrafos italianos que permitirá conocer los Sitios Patrimoniales de Italia.

Se trata de un trabajo de casi dos décadas, que lleva al espectador a recorrer los maravillosos sitios de la Italia Septentrional, Central, Meridional, así como de las islas de Sicilia y Cerdeña que conforman el Patrimonio Mundial de la Península Itálica.

La exhibición tuvo su premier en Roma en el 2008 y a partir de ahí visitó diversas ciudades italianas, muchas de las cuales tienen centros históricos inscritos en las listas de Patrimonio Mundial de la Unesco; también recorrió importantes ciudades de Europa como Madrid, París o Berlín.

Sin embargo, esta es la primera vez, en un año especial: el año de Italia en América Latina, que la exposición ha incorporado tomas de sitios que fueron declarados patrimonio en años recientes.
Le invitamos a visitar en familia esta interesante exposición que se exhibe en el Refectorio y la Sala de Exposiciones Temporales del Convento de San Francisco. El acceso es gratuito.

  • Días: 10 al 25 de septiembre
  • Lunes a viernes de 9h00 a 19h00
  • Sábado de 9h00 a 17h00
  • Domingo de 9h00 a 13h00