Saltar al contenido

La casa patrimonial 707 renace

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) puso en marcha el proyecto de rehabilitación  de la Casa 707, ubicada en la histórica calle La Ronda, corazón del centro histórico de Quito. Este emblemático inmueble, de gran valor cultural y arquitectónico, se revitaliza para desempeñar un nuevo e importante rol en la comunidad.

Se dio inicio a la primera etapa del proyecto, con trabajos de mantenimiento correctivo que incluyen la reparación de ventanas, puertas, pisos, cubiertas, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. El objetivo es habilitar los espacios para que los jóvenes puedan utilizar las instalaciones para actividades educativas y de formación. Planificamos una segunda etapa para realizar arreglos específicos y necesarios para los distintos talleres y actividades.  Hasta la fecha, se han invertido alrededor de 90.000 dólares en la intervención de este significativo inmueble.

El Patronato San José será el encargado de administrar este inmueble patrimonial, que se transformará en un centro de formación en oficios y artes destinado a jóvenes, proporcionando así oportunidades para el desarrollo de sus habilidades y expresión creativa.

Antes de la intervención del IMP, la edificación fue utilizada para actividades culturales y recreativas. Sin embargo, tras la pandemia, quedó en desuso. Es por ello que, con el fin de optimizar la utilidad del espacio y fomentar la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, el Municipio de Quito, liderad por el alcalde Pabel Muñoz, decidió darle un nuevo propósito, enmarcado en servicio social y educativo.