Saltar al contenido

Nanegal recuperó su Patrimonio

La parroquia de Nanegal ubicada a 90 minutos del centro de Quito, es también una de las 33 parroquias que ha recuperado su valioso patrimonio.

El núcleo central de Nanegal fue intervenido por el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio con una inversión aproximada de 125.000 dólares.

El núcleo central de la parroquia luce hermoso y acogedor, los vecinos y vecinas se reúnen seguros en el parque y la iglesia a compartir vivencias, historias y pensar en mejores días.

En Nanegal se ha terminado la intervención que estaba planificada tanto en el parque como en la iglesia central de la parroquia. El núcleo central ha quedado muy bonito, están remodelados totalmente estos dos sitios emblemáticos, le agradecemos al señor Alcalde por los trabajos realizados, manifestó el Presidente de la Junta Parroquial de Nanegal señor Washington Benlacázar.

El trabajo realizado ha estado muy bien tanto en el plazo como en los materiales. La ciudadanía y las autoridades hemos realizado una vigilancia permanente de las obras y esto ha permitido que lleguen a feliz término, puntualizó.

Les invitamos a visitar Nanegal para que disfruten las cálidas aguas del río Alambi y la cascada La Piragua, pero no pueden irse de la parroquia sin tomarse una foto tanto en el parque como en la iglesia. El parque es uno de los más hermosos del cantón Quito, así que les recomendamos para que lo visiten, agregó.

En Nanegal se puede degustar caldo de gallina criolla con yuca, tortilla de yuca con carne estofada y ceviche de palmito, conversar con gente amable y se quiere hospedarse hay varias opciones y los precios son módicos, indicó Washington Benalcázar.

Datos de la intervención

En la iglesia se realizó el desmontaje del material de entechado (placas de fibrocemento) y la estructura de hormigón que conformaban las vigas de la estructura, con el fin de recuperar el nivel original del cumbrero del templo.

Realizado el desmontaje se efectuó el armado de las nuevas cerchas con estructura metálica, remodulación del sistema de correas metálicas para la colocación del material de entechado (placa prepintada tipo residencial), canales, bajantes y poncheras, colocación de cielo raso metálico prepintado interior y revisión del sistema eléctrico e iluminación, colocación de reflectores en el frontón de la fachada principal y pintura general de la iglesia.

En el parque se ejecutó el cambio de bordillos dañados, mantenimiento y pintura de los elementos metálicos del mobiliario urbano y colocación de un modulo de descanso cubierto para la población.