Saltar al contenido

Zámbiza recibió con alegría la recuperación de su patrimonio

La parroquia de Zámbiza ubicada a 25 minutos del Centro Histórico, estuvo el viernes anterior  inundada de fiesta y alegría.

La tradicional banda de Zámbiza alegró desde las 18h00, a los vecinos y autoridades que esperaron en el renovado parque central con sus mejores galas al Alcalde de Quito Mauricio Rodas.

Los vecinos y vecinas estaban felices por cuanto, se realizó la entrega de las obras ejecutadas por el Municipio de Quito y el Instituto Metropolitano de Patrimonio  para recuperar el núcleo central de la parroquia. La iglesia lucía hermosa, impecable, acogedora; el parque se mostraba colorido, iluminado, seguro.

Antes de la intervención el parque estaba bastante descuidado, varias luminarias quemadas por lo que se prendían muy pocas.  La iluminación de la pileta tampoco funcionaba. Ahora, los vecinos pueden reunirse con tranquilidad y seguridad en este renovado espacio, manifestó la Presidente de la Junta Parroquial Maribel Alvarez.

La iglesia también fue remodelada y la iluminación ornamental rehabilitada. El templo hoy esta hermoso y listo para vivir la Fiesta de San Miguel. Les invitamos a visitarnos, somos un pueblo de gente muy amable, puntualizó la Presidenta.

La reina de la parroquia Samanta Díaz también estuvo feliz por los trabajos realizados. Indicó que hoy los jóvenes pueden reunirse seguros en el renovado espacio público.

El Alcalde Mauricio Rodas llegó a Zámbiza a las 19h15, aquí le recibieron entusiastas las autoridades y la banda de pueblo.

Acompañado de la Directora del IMP, arquitecta Dora Arízaga Guzmán, constató  y recorrió los trabajos realizados en el parque central y la emblemática iglesia que abrió sus puertas para recibirle.

A cada paso los vecinos y  vecinas saludaban amistosos al alcalde y le pedían tomarse fotos para recordar su visita.

Luego de visitar el templo, el alcalde se trasladó al complejo deportivo donde entregó e inauguró en forma oficial una cancha sintética y las obras realizadas por el IMP en el parque y la iglesia.

Además anunció la construcción de un parque infantil con juegos de primer nivel y de alta calidad.

La recuperación del núcleo central fomenta el atractivo turístico de Zámbiza y la preservación de su patrimonio histórico. Estamos muy contentos por la entrega de las obras, disfruten muchísimos estas nuevas obras, obras que son acciones reales, visibles, concretas, que demuestran que en Quito si podemos vivir mejor, expresó el Alcalde Mauricio Rodas.

El parque central y la iglesia de Zámbiza fueron recuperados por el IMP, luego de 5 meses de trabajos permanentes y una inversión aproximada de 140.000 dólares.