Saltar al contenido

La Plaza de San Marcos recibe mantenimiento

La tradicional Plaza del barrio San Marcos recibe un importante trabajo de mantenimiento por parte de varias instituciones del Municipio de Quito.

La rehabilitación del emblemático espacio lo realizan en un esfuerzo conjunto la: Unidad de Espacio Público de la Epmmop, Administración de la Zona Centro, Emaseo, Epmaps, Empresa Eléctrica Quito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaria de Salud y Quito Turismo.

La intervención es coordinada por Quito Turismo que se encargó de socializar el proyecto de rehabilitación con los vecinos y el Comité de Seguridad de San Marcos el jueves anterior en la Casa Somos.

Además Quito Turismo el sábado anterior gracias a la alianza pública – privada con la empresa Maceta Mestiza entregó a los vecinos más de 100 macetas que serán colocadas alrededor de la plaza.

Estamos cambiando la tubería interna de la pileta y las tuberías de retorno a la cisterna, por cuanto las tuberías de acero galvanizado instaladas hace más de 25 años, estaban totalmente rotas, oxidadas y taponadas, indicó el arquitecto Alex Rivas de la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública – Epmmop.

Los trabajos serán rápidos, la pileta está siendo restaurada, colocaremos tubería de pvc de presión en reemplazo de las anteriores. La intervención inició la semana anterior, aspiramos terminarla este fin de semana, puntualizó.

La Unidad de Espacio Público de la Epmmop realizará posteriormente el mantenimiento de la jardinería del parque, poda de árboles, y el retiro, nivelación y recolocación de los elementos de piedra de la plaza, agregó

La Administración Zonal Centro continuará la campaña de sensibilización y apropiamiento del espacio público y un taller para el cuidado y mantenimiento de la plaza.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps efectuará la limpieza de sumideros.

La Empresa Eléctrica Quito realizará el mantenimiento periódico de las luminarias.

La Agencia Metropolitana de Control efectuará el control y generación de multas por no respetar los horarios para sacar la basura y el mal uso de la plaza.

La Secretaria de Salud inspeccionará el barrio para ver el estado de los perros que deambulan por sus calles.

En poco tiempo la plaza de San Marcos volverá a recuperar su esplendor, y continuará siendo el espacio preferido del reencuentro diario de los vecinos y vecinas.