Saltar al contenido

Avanza la construcción de los nuevos bulevares del Centro Histórico

La Alcaldía de Quito continúa en forma planificada la construcción de los nuevos bulevares ubicados en las calles Flores y Manabí.

La obra registra un avance del 85%, el trabajo es intenso, al momento laboran en la misma aproximadamente 20 obreros y 5 técnicos.

Las jornadas de trabajo que inician a las 7h30 terminan a las 18h00, el cambio ya puede apreciarse a simple vista, el bulevar de la calle Flores ya muestra una nueva cara, los trabajos en este sector terminarán en pocos días.

El trabajo en el nuevo bulevar de la calle Manabí también avanza a buen ritmo, esto a pesar de las lluvias de los últimos días y la movilización diaria de miles  de peatones.

En la fase final de la construcción de los nuevos bulevares, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realiza la colocación de adoquín de gres en las veredas y adoquín de piedra en las calzadas; estos materiales son característicos del Centro Histórico.

La instalación de los recubrimientos terminará con el emporado y colocación de mortero seco para evitar desprendimientos en las veredas y las calzadas.

Los materiales utilizados para el recubrimiento de la plataforma única son antideslizantes, pero también resistirán el peso de los vehículos que eventualmente deban ingresar al renovado espacio para atender emergencias o realizar aprovisionamiento.

Los nuevos bulevares priorizaran la circulación de los peatones, quienes podrán movilizarse con total seguridad por los renovados espacios públicos, dinamizando y mejorando las ventas de los diferentes emprendimientos del sector.

Esta es una obra que realiza la Alcaldía de Quito, bajo la coordinación de la Administración de la Zona Centro y varias empresas municipales.