Saltar al contenido

Las escalinatas del Centro Histórico recuperan su encanto

La Alcaldía de Quito en el marco del Programa de Recuperación de la Imagen Urbana y el Espacio Público del Centro Histórico realiza el mantenimiento de varias escalinatas de los barrios: San Roque, El Tejar y El Placer.

Las escalinatas y miradores de estos importantes barrios del Centro Histórico han recuperado su encanto y funcionalidad. Los vecinos y vecinas de los barrios se movilizan todas las mañanas, durante el día y la noche, con seguridad y confianza por estos renovados espacios.

Las escalinatas de la calles Alianza y Mideros del barrio San Roque, Río Cenepa, Lorenzo Cepeda y La Chilena del barrio El Tejar y Pedro Pecador del barrio El Placer, ya fueron recuperadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Al momento el IMP también interviene en las escalinatas calle Gertrudis Avalos, calle Gonzalo de la Vega, calle Mario Ontaneda y Pasaje 24 de Septiembre, en el barrio El Tejar.

Los vecinos y vecinas se muestran satisfechos  por los trabajos realizados, las escalinatas están bonitas, seguras, iluminadas, podemos movilizarnos con seguridad y rápido a nuestras diferentes actividades, puntualizaron, al tiempo de recordar que antes de las intervenciones las escalinatas lucían tristes, deterioradas y con las luminarias quemadas.

Las escalinatas están hermosas, solicitamos a los vecinos cuidarlas, protegerlas, este recuperado e importante público es de todos, les invitamos a denunciar llamando al 911, a quienes pinten grafitis o dañen el renovado mobiliario para que la autoridad aplique las respectivas sancionadas estipuladas en el Código Penal.

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio se realizan con una inversión aproximada de 400.000 dólares.

Datos importantes

Los trabajos tienen como objetivo entregar a los vecinos de estos barrios y ciudadanía en general espacios renovados, que puedan ser admirados no solo de cerca sino que sean identificados desde varios puntos de la ciudad,  haciendo que el entorno en altura se vincule a la trama urbana del centro Histórico.

Las escalinatas además de convertirse en accesos verticales más amigables y estéticos, mejoran la comodidad y seguridad de las personas por la dotación de pasamanos metálicos complementados con muros limpios y libres de mala hierba.