Saltar al contenido

Centro Histórico de Quito en constante conservación

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) inició un nuevo ciclo de mantenimiento especializado en el espacio público del centro histórico, con el fin de proteger y conservar el patrimonio urbanístico de las áreas históricas del Distrito Metropolitano de Quito.

Reposición de los elementos afectados o faltantes en acabados de pisos, retiro grafitis en fachadas y limpieza de zócalos y elementos de piedra. Mantenimiento de mobiliario urbano e intervenciones emergentes necesarias son algunas de las acciones que se desarrollan en distintas zonas.

La Plaza de las Conceptas, ubicada en la esquina de las calles Mejía y García Moreno, es una de las primeras en ser intervenidas. Al momento se encuentra cercada para la ejecución de obras. Otro frente se desarrolla sobre la calle Junín, barrio San Marcos, desde la calle Flores, hasta el parque.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir el impacto en las actividades rutinarias de peatones, sobre las áreas intervenidas. Además se enmarcan en el plan de gestión de la alcaldía, bajo el liderazgo de Pabel Muñoz, que busca construir territorios saludables, ecológicos e incluyentes, mejorando la calidad de vida y facilitando la vinculación de la población con los diferentes patrimonios, como un generador de consciencia y vinculación colectiva

¡El cuidado y protección del patrimonio está en mano de todos!