Saltar al contenido

La Alcaldía recupera aceras del Coliseo Julio César Hidalgo

La Alcaldía de Quito en el marco del Programa de Recuperación de la Imagen Urbana y el Espacio Público del Centro Histórico realizó la recuperación de las aceras y pasajes ubicados alrededor del emblemático Coliseo “Julio César Hidalgo”.

La recuperación de las aceras de las calles Pedro Fermín Cevallos ubicada en el lado Oriental del coliseo, Olmedo situada en el lado Sur y el pasaje de la avenida Pichincha situado en el lado Occidental del complejo deportivo ha transformado de manera radical el rostro de este importante sector del Centro Histórico.

Las aceras antes de la intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio estaban muy maltratadas, llenas de huecos, desniveles, inseguras, etc. Hoy al finalizar los trabajos de mantenimiento presentan un rostro renovado, se las observa más amplias, limpias, inclusivas y seguras, los vecinos, vecinas y turistas caminan con total tranquilidad por el renovado espacio público.

“Antes daba miedo caminar por el pasaje de la avenida Pichincha, en un mes han transformado el sector. Agradecemos al señor Alcalde por los trabajos realizados, le solicitamos que siga mejorando las demás calles, le damos gracias por mejorar nuestro Centro Histórico”, manifestó la vecina Norma.

“Trabajo en este sector más de 20 años, nunca se habían arreglado las veredas, antes solo pintaban el coliseo, ahora el pasaje y las aceras están más seguros, parece que la gente ya respeta la calle”, puntualizó la vecina.

“Las veredas antes de la intervención estaban muy maltratadas y sucias, había huecos, aguas empozadas, ahora ha mejorado muchísimo, esta bonito, muy bonito y elegante”, subrayó.

Datos de la intervención

La Alcaldía realizó la recuperación de las aceras perimetrales del Coliseo “Julio César Hidalgo”. La intervención comprendió la colocación de  colocó adoquín tipo Quito, baldosa de piedra, adoquín español, adoquín holandés, pintura y la construcción de rampas para facilitar la movilización de personas con capacidades especiales.

Las aceras no han sido ampliadas pero al cambiar los materiales de recubrimiento, este importante espacio público muestra un rostro diferente y atractivo.

Una vez finalizados los trabajos solicitamos a los vecinos y vendedores que se ubican en las afueras del Mercado Central y el Coliseo, cuidar y mantener limpio el renovado espacio público.

La intervención se realizó en el plazo de 40 días y una inversión aproximada de 50.000 dólares.