Saltar al contenido

La Plaza del Teatro está en mantenimiento

La Alcaldía de Quito en el marco del Programa de Recuperación de la Imagen Urbana y el Espacio Público del Centro Histórico realiza el reemplazo de las franjas de baldosa de granito liso de la Plaza del Teatro.

La sustitución de las baldosas de las franjas del piso de la Plaza del Teatro se ejecuta con el propósito de que la ciudadanía pueda movilizarse con total tranquilidad y seguridad por este importante espacio del Centro Histórico, evitando que los peatones se resbalen y sufran lesiones.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprende el reemplazo de las baldosas de granito liso de la plaza por baldosas martelinadas de piedra rosada antideslizante.

El proceso constructivo comprenderá efectuar entre otras las siguientes actividades: retiro manual de baldosa y masillado,  limpieza de la superficie y colocación de la baldosa de piedra con el correspondiente mortero.

Los trabajos implicarán la colocación de aproximadamente 300 metros lineales de baldosa martelinada de piedra.

Datos importantes

Con estos trabajos que ejecuta el IMP, se gana seguridad para la comunidad que podrá caminar, correr y trasladarse sin riesgos.

La intervención es respetuosa al diseño original y la utilización del nuevo material se integra al conjunto inmediato urbano – arquitectónico de este histórico espacio público.

En los trabajos intervienen 5 obreros: 3 picapedreros, 1 técnico y 1 peón que moviliza los escombros.

La obra terminará en el plazo aproximado de 2 semanas, mientras duran los trabajos solicitamos a la ciudadanía  movilizarse con precaución en la Plaza del Teatro.