Saltar al contenido

El tenor Juan Diego Flórez fue declarado Huésped Ilustre de Quito

  • por

El tenor Juan Diego Flórez fue declarado Huésped Ilustre de Quito

En la emblemática Sala Capitular del Convento San Agustín el Alcalde de Quito Mauricio Rodas declaró este martes Huésped Ilustre de la ciudad al tenor lírico peruano Juan Diego Flórez.

Nos llena de orgullo el poder recibir en nuestra ciudad a un verdadero símbolo de la música y la cultura no solamente de América Latina, sino del mundo. Juan Diego Flórez es un joven exponente del arte que ha cultivado su maravillosa voz desde muy pequeño. Juan Diego bienvenido al Distrito Metropolitano de Quito, bienvenido al Ecuador, manifestó el Alcalde Mauricio Rodas.

Juan Diego tiene una amplísima trayectoria, un repertorio de 32 óperas, ha trabajado junto a los directores de las orquesta más reconocidos del mundo, ha regado su arte y su talento en los principales teatros a nivel mundial, dejando en alto no solamente el nombre del Perú sino también de toda América Latina, puntualizó.

Juan Diego por su calidez de espíritu fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO, entre otros múltiples reconocimientos que ha recibido en todo el mundo, distinguiéndose por su espíritu solidario, por su conciencia y compromiso con la sociedad.

Estamos muy contentos además de poder realizar este reconocimiento en este lugar hermosísimo, creo que no pudimos escoger un lugar mejor. Esta Sala Capitular del Convento San Agustín representa la riqueza patrimonial, ese maravilloso legado artístico, arquitectónico y cultural que hemos recibido los quiteños y que valió para que nuestra ciudad sea seleccionada como la Primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1978, subrayó el Alcalde.

Me he encontrado fantásticamente bien en Quito, he visitado este Convento de San Agustín, otras iglesias y otros puntos bellísimos. Quito es una ciudad realmente hermosa, estuve también en las plazas disfrutando de esa belleza no solo arquitectónica sino también de la gente, de su cordialidad, señaló el tenor lírico peruano Juan Diego Flórez al agradecer la designación como Huésped Ilustre de la ciudad.

Tengo que decir que nos parecemos mucho y eso para mí es muy importante, haber venido y cantar hoy en Quito significa cantar en Lima, es esa misma sensación. Estoy muy contento de poder entrega mi música a un país hermano, las canciones nos hermanan, enfatizó Juan Diego Flórez.

En la Declaratoria de Huésped Ilustre estuvieron presentes concejales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, autoridades municipales  e invitados especiales.