Saltar al contenido

El sismo no afectó las iglesias y conventos del Centro Histórico

El sismo de 4,1 grados de magnitud que sacudió esta mañana a las 08:02 la ciudad de Quito, no afectó las estructuras de las iglesias, conventos, capillas y museos del Centro Histórico.

Una vez sentido temblor el Instituto Metropolitano de Patrimonio desplegó varias brigadas de técnicos que visitaron de inmediato las emblemáticas edificaciones del Centro Histórico y las iglesias de las parroquias de: Calderón, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Cumbayá, Tumbaco y Guápulo.

En las inspecciones preliminares los técnicos del IMP constataron que las estructuras de las iglesias, conventos, capillas y museos no presentan afectaciones por el movimiento telúrico.

En el Monasterio del Carmen Alto la Priora Madre Veronica de la Santa Faz, indicó que el momento del sismo las religiosas se encontraban en oración, que el susto fue grande pero que gracias a Dios no existieron daños materiales.

En el Museo de la Ciudad las salas de exposiciones, la capilla y los demás espacios de oficinas administrativas, tampoco fueron afectadas.

El personal del IMP realizó inspecciones técnicas en las siguientes iglesias: La Catedral, El Sagrario, San Roque, Santa Bárbara, Basílica del Voto Nacional Santa Teresita,  Calderón, Cotocollao, San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Cumbayá, Tumbaco, Guápulo, Santa Clara de San Millán, San Marcos, San Blas, El Belén y San Sebastián.

También se realizaron inspecciones técnicas en los conventos de: Santa Clara, San Francisco,  Santo Domingo, Carmen Alto, De las Agustinas, Carmen Bajo , El Tejar, La Merced, La Concepción, San Agustín, Santa Catalina , El Buen Pastor, Sagrados Corazones  y las Capillas de: El Robo, Del Museo de la Ciudad, María Auxiliadora, De los Milagros y Corpus Christi.