Saltar al contenido

El Patrimonio cautiva a los miembros de la Asociación de Personas Sordas de Pichincha

El valioso patrimonio cultural del Centro Histórico de Quito, sigue cautivando y deslumbrando a los miles de turistas y visitantes que tienen el privilegio de conocerlo y descubrirlo.

El singular patrimonio quiteño guardado y exhibido majestuosamente en el Museo del Carmen Alto, deslumbró el domingo 3 abril, a las 47 Personas Sordas miembros de la Asociación de Personas Sordas de Pichincha que visitaron  este importante espacio cultural del centro histórico.

La visita por las diferentes salas e instalaciones del Museo del Carmen Alto fue guiada por un profesional del propio museo y por un intérprete de Lengua de Señas Ecuatoriana proporcionado por la Asociación de Personas Sordas de Pichincha.

Fue muy interesante conocer al menos un extracto de la vida de Santa Marianita de Jesús y como nació este importante museo abierto al público como parte del patrimonio cultural de Quito, manifestó al terminar la visita al Museo del Carmen Alto el señor Lupercio Alegría, Presidente de la Asociación de Personas Sordas de Pichincha.

Las Personas sordas regularmente no tenemos acceso al conocimiento del Patrimonio Cultural porque los Museos y otros espacios no son accesibles para Personas sordas, el personal y los guías no conocen la Lengua de Señas Ecuatoriana, ni la cultura de las Personas sordas, comentó.

Las visitas al Museo del Carmen Alto y otros museos que se cumplirá en los próximos meses se realiza gracias al Convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía de Quito- Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Asociación de Personas Sordas de Pichincha.

La  Asociación de Personas Sordas contrata el Intérprete para hacer posible al acceso a la información y el conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad, en tanto que el Instituto Metropolitano de Patrimonio coordina el acceso a los diferentes museos.