Saltar al contenido

Alcaldía inicia la rehabilitación el Centro Cultural Metropolitano

En el edificio del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Quito, iniciaron obras de rehabilitación y mantenimiento correctivo por parte de la Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). La inversión alcanza los 400 mil dólares y tiene un plazo de cuatro meses. Al momento, el trabajo en la edificación es intenso, en las obras laboran aproximadamente 20 obreros y 3 técnicos.

Los trabajos forman parte del ‘Programa de Preservación del Patrimonio Cultural del Centro Histórico’ y tienen el propósito de conservar en las mejores condiciones la edificación patrimonial mediante un mantenimiento técnico, saneamiento de humedades, mantenimiento correctivo para el reacondicionamiento de los diferentes espacios de la edificación y salas de exposición.

A todo esto se suman otras labores como el saneamiento de humedades, arreglo del sistema de evacuación de aguas lluvias de las cubiertas de vidrio, habilitación de las cubiertas de vidrio del patio norte y de las gradas, rehabilitación de las cubiertas de teja, colocación de láminas asfálticas en las cabezas de los muros, recuperación de las baterías sanitarias.

Asimismo, se aplicarán hidrofugantes en las terrazas, arreglo del cielo raso y entrepisos, que por efecto del uso y la sobrecarga presentan problemas estructurales, resane de enlucidos y pintura general de la edificación.

La metodología se enmarca en un proceso de construcción ordenado y sistemático, evitando en lo posible procesos que interfieran el desarrollo normal de las actividades del Centro Cultural Metropolitano.

En la etapa final de la intervención se prevé contar con una edificación acorde a las necesidades del público que acude al Centro Cultural, brindando un servicio óptimo en un espacio funcional y dotado de todos los servicios.