Saltar al contenido

Avanza la rehabilitación de la Capilla Rosario del Amparo

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio cultural del Distrito Metropolitano, realiza la rehabilitación de la Capilla Rosario del Amparo situada en la parroquia de Cotocollao.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprende entre otros la ejecución de los siguientes trabajos: saneamiento de humedades, consolidación de cabezas de muros, inyecciones, impermeabilización de la cubierta y la rehabilitación de los canales y bajantes de agua lluvia.

Los trabajos para la rehabilitación de la Capilla Rosario del Amparo que empezaron hace seis semanas, registran un avance del 50%. Al momento laboran 13 obreros y 3 técnicos, en jornadas que van desde las 7h30 a 17h00, de lunes a viernes.

La intervención a realizarse en el plazo de 4 meses con una inversión aproximada de 50.000 dólares, terminará con la recuperación de la pintura mural, la iluminación, limpieza del piso y la pintura general de la capillla.

A pesar de los trabajos que realiza el IMP, las misas o ceremonias religiosas, se realizan con normalidad todos los días domingos. Todos los viernes los obreros dejan limpia la capilla para las celebraciones eucarísticas.

La Capilla en honor a la Virgen del Rosario del Amparo o la Virgen del Rosario habría sido construida, luego de que en este sitio la Virgen María se le apareció a una muchacha y le pidió que le construyan una capillita.

En el templo existe un cuadro de la Virgen del Rosario del Amparo que evidencia la aparición. La virgencita tiene muchos devotos, quienes le celebran misas pidiendo favores o en acción de gracias, manifestó la Madre Angel Mary miembro de la comunidad religiosa que regenta la capilla.

Al inicio de la intervención el templo presentaba un alarmante deterioro, la capilla tenia fisuras, goteras, estaba partida y despintada. Le agradecemos mucho al municipio y al señor Alcalde por los trabajos que están realizando, puntualizó optimista Sor Angel Mary.