Saltar al contenido

Quito y Cartagena de Chile aúnan esfuerzos para preservar el patrimonio

  • por

Quito y Cartagena de Chile aúnan esfuerzos para preservar el patrimonio

El Municipio Metropolitano de Quito y el Ilustre Municipio de Cartagena de Chile suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para compartir experiencias y aunar esfuerzos técnicos que permitan la preservación eficaz de sus valiosos patrimonios.

Como parte del convenio una delegación de autoridades y técnicos del Ilustre Municipio de Cartagena de Chile visita desde este fin de semana la ciudad de Quito para conocer y constatar los diferentes proyectos y programas de preservación del patrimonio cultural de la ciudad que ejecuta la municipalidad a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Este lunes 16 de mayo, en los Salones Protocolarios del Municipio de Quito, la Alcaldesa encargada Daniela Chacón brindó la bienvenida a la delegación de autoridades y técnicos del Municipio Chileno.

Luego de la ceremonia de bienvenida, se realizarán varias reuniones de trabajo y visitas técnicas para intercambiar las diferentes experiencias de preservación del patrimonio cultural.

Posteriormente, en la Sala de Reuniones del IMP se revisaron las formas de gestión institucional, objetivos, programas, experiencias, normativas vigentes, etc.

En la tarde a partir de las 15h00, se realizará una reunión con la Jefatura de Áreas Históricas de la Secretaria de Territorio, Hábitat y Vivienda para revisar las formas de gestión institucional y proyectos emblemáticos.

La agenda continuara el martes 17 de mayo con visitas a varios proyectos emblemáticos. Están planificados recorridos técnicos por: La Compañía de Jesús, Convento de San Francisco, Convento de Santo Domingo y la visita a una de las viviendas patrimoniales que se encuentran en recuperación gracias a los programas de inversión: Quinta Fachada y Recuperación de Imagen Urbana.

El miércoles 18 de mayo se tiene previsto reuniones con la Directora de la Fundación Museos de la Ciudad y recorridos por varios museos al celebrarse el Día Internacional de los Museos.

La jornada continuará con una importante agenda planificada para los días jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Cartagena de Chile

Cartagena en es un Municipio, comuna y balneario situada en el litoral central de Chile. Forma parte de la Provincia de San Antonio en la Región de Valparaíso. Su actual alcalde es el señor Rodrigo García Tapia