Saltar al contenido

En este feriado descubra la historia de Quito

El próximo feriado que inicia el viernes 27 de mayo, es una excelente oportunidad para descubrir y conocer en familia la historia de Quito.

En este feriado estarán abiertos al público en sus horarios habituales de 9h00 a 17h00, los Museos de Sitio La Florida y Tulipe; y por supuesto el Parque Rumipamba.

Si en el feriado decide quedarse en Quito le invitamos a visitar junto con su familia los sitios arqueológicos administrados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio. Usted podrá conocer museos, vestigios arqueológicos, observar tumbas, objetos funerarios y evidencias constructivas, caminar por senderos y culuncos, descubrir plantas medicinales, respirar aire puro y mucho más.

En el Museo de Sitio La Florida ubicado en el barrio San Vicente de La Florida, calle Antonio Costas y Antonio Román, en el norte de Quito, el visitante puede observar tumbas profundas y recorrer la exposición de objetos funerarios hallados en el sitio.

La Florida es un museo construido en el lugar mismo de los hallazgos arqueológicos. El ingreso es gratuito y puede comunicar su visita llamando al teléfono: 3803043.

Pero si quiere disfrutar de un clima agradable, degustar deliciosa gastronomía, comprar artesanías, bañarse en las cálidas aguas del rio  y descubrir la historia de los antiguos pueblos Yumbos, le invitamos a visitar el Museo de Sitio Tulipe, ubicado en la parroquia de Nanegalito a 90 minutos del Centro Histórico de Quito.

El Museo de Sitio Tulipe es un santuario subtropical abierto en donde los Yumbos, antiguos pobladores de la zona, plasmaron sus conocimientos de arquitectura y geometría para honrar a sus dioses con ritos de purificación.

Para ingresar al museo los visitantes deben pagar: 3 dólares los adultos, y 1 dólar: niñas, niños y adultos mayores. Teléfono: 3629605.

Finalmente en el norte de Quito también puede visitar en familia el Parque Rumipamba, localizado en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre. Aquí usted recorrerá un pequeño museo, mirará tumbas y evidencias constructivas, conocerá que Quito tenía una laguna y caminará por senderos.

El Parque Rumipamba muestra una pequeña fracción de lo que fue la ocupación de Quito antes de la llegada de los Incas. El acceso es gratuito, teléfono: 2242313.