Saltar al contenido

La obra de mantenimiento de la calle Quijano pone contentos a los vecinos

Los moradores y vecinos de la calle Quijano, que en estos días entró a mantenimiento, están contentos con el inicio de la obra. Al momento laboran en el mantenimiento de esta vía 10 obreros y 2 técnicos.

Es muy bueno que estén arreglando la calzada, las piedras estaban saliéndose, agradecemos al Municipio y al Alcalde, dijo una de las vecinas, María Sango.

El mantenimiento de esta calle la ejecuta la Alcaldía de Quito en el marco del Programa de Mantenimiento del Centro Histórico de Quito, y arrancó este lunes 30 de mayo. El tramo de intervención va desde la avenida Pedro Vicente Maldonado hasta la calle Loja.

Los trabajos han sido recibidos con satisfacción por parte de los vecinos y vecinas de este importante sector del Centro Histórico.

Los trabajos eran necesarios y vemos muy bien que se esté arreglando esta  calzada de piedra y sus veredas, estamos muy agradecidos reiteró el vecino Edison.

La intervención está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y comprende la ejecución de los siguientes trabajos: retiro del adoquín de piedra, nivelación y compactación del suelo, reemplazo de los adoquines que se encuentran deteriorados, recolocación de los que se encuentran en buen estado y emporados.

Favor utilizar vías alternas

Se recuerda que mientras duren los trabajos de mantenimiento, la calle Quijano permanecerá cerrada hasta el domingo 19 de junio, por lo que se solicita a los vecinos y usuarios utilizar vías alternas.

La intervención tiene como objetivo mejorar el estado de la calzada y  brindar mejores condiciones de movilidad y seguridad a los habitantes del sector.