Saltar al contenido

Los niños de Nanegal fueron homenajeados por el Día del Niño

La Alcaldía de Quito tributó este sábado un emotivo y colorido homenaje a los niños y niñas de la Parroquia Nanegal, ubicada a dos horas del Centro Histórico. La Cancha de Uso Múltiple situada junto al GAD Parroquial se vistió desde muy temprano con globos, disfraces, materiales para dibujar, dulces y muchos atractivos.

Los niños, niñas y adultos mayores asistieron con mucha alegría al homenaje preparado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y el Gobierno Parroquial de Nanegal.

La celebración del Día del Niño empezó puntual conforme lo programado a las 10h00, cuando para alegría de los pequeños y todos los presentes hicieron su aparición en el escenario los integrantes del Grupo de Títeres y Teatro Infantil “Pisarte”, quienes presentaron una obra para motivar a los niños a cuidar la naturaleza, reciclar adecuadamente la basura, respetar a las demás personas y por supuesto cuidar y preservar el valioso patrimonio cultural del Centro Histórico y las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

El patrimonio expresado en las iglesias, conventos, parques, tradiciones, leyendas y costumbres, hay que valorarlo, quererlo, sentirlo como propio. Aquí en Nagenal todos y todas deben cuidar la iglesia, el parque, las cascadas, los ríos  y todos los atractivos de este paraíso natural ubicado muy cerca de Quito, manifestó “La Abue” Mercedes González.

Hay que rechazar y no creer a quienes quieren destruir las edificaciones patrimoniales, para reemplazarlas por nuevos edificios, las antiguas edificaciones tienen mucha historia, puntualizó “La Abue”. La presentación terminó con un largo y nutrido aplauso.

De inmediato los integrantes del Grupo de Teatro Eclipse Solar invitaron a los niños y niñas de Nanegal a participar en múltiples juegos tradicionales. En forma ordenada los pequeños participaron alegres en juegos como: la carrera de ensacados, la carrera del huevo y la cuchara, el juego de la soga, el túnel de tela, fuera globos, etc.

Pero el festejo no terminó con la presentación del Grupo Eclipse Solar, enseguida los niños fueron invitados al Rincón del Arte donde sacaron a relucir sus dotes artísticas pintando: casas, bosques, ríos, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Nanegal, su hermoso parque, etc.

En tanto que en el Rincón del Disfraz las niñas y niños de todas las edades hacían fila para vestirse de: Cantuña, el Padre Almeida, el Diablo, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Catedral y un simpático Quinde. Los pequeños ataviados con los vistosos disfraces patrimoniales caminaban por el escenario y posaban para varias fotografías.