Saltar al contenido

Avanza la rehabilitación del Centro Cultural Metropolitano

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio cultural del Centro Histórico, continúa la rehabilitación y mantenimiento correctivo del Centro Cultural Metropolitano.

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio avanzan de conformidad con lo planificado. El avance de la intervención es del 35%, al momento laboran 25 obreros y 4 técnicos.

Debido a la magnitud de la obra se han organizado varios de frentes de trabajo, uno de ellos es el acometimiento del saneamiento de humedades de las cubiertas las cuales han sido impermeabilizadas y arregladas conjuntamente con los canales recolectores para evitar el ingreso de agua lluvia hacia el interior de las oficinas.

Otros frentes de trabajo, es la creación de cámaras de aireación en el patio sur para mitigar el nivel de humedad que tenían las paredes  y la intervención en el entrepiso de una de las crujías.
El trabajo es intenso en los tres frentes grandes, pero a la par también se interviene en la estructura de la cubierta, pisos y el saneamiento de humedades de las paredes que colindan con la Iglesia de la Compañía y el edificio de los Jesuitas.

La intervención es ordenada, mientras se realizan los trabajos se cierran temporalmente algunas salas, las mismas que vuelven a reabrirse cuando concluyen los mismos. Este es el caso de las salas de Literatura y  Ciencias Sociales que estuvieron momentáneamente cerradas pero volverán a habilitarse en los próximos días.

Los trabajos han sido ejecutados de manera metódica evitando en lo posible interferir en el desarrollo normal de las actividades del Centro Cultural Metropolitano, el mismo que sigue trabajando y abierto al público brindando sus servicios.

Si no se presentan contratiempos los trabajos terminaran a fines del próximo mes de julio. La intervención se realiza con una inversión aproximada de 400.000 dólares.