Saltar al contenido

Las escalinatas del barrio La Tola recuperan su encanto

La Alcaldía de Quito en el marco del Programa de Recuperación de la Imagen Urbana y el Espacio Público del Centro Histórico realiza el mantenimiento de varias escalinatas del barrio La Tola.

Las escalinatas y miradores de las calles Concepción y Vicente León de este tradicional barrio del Centro Histórico recuperan paulatinamente su encanto y funcionalidad.

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio avanzan satisfactoriamente, al momento una cuadrilla de 12 obreros y 2 técnicos realizan los últimos arreglos en la escalinata de la calle Concepción. El tramo de la escalinata entre la avenida Pichincha y la calle Los Ríos está prácticamente terminado, el cambio se aprecia a simple vista.

El mantenimiento de la escalinata de la calle Vicente León y la recuperación del segundo tramo de la escalinata de la calle Concepción, también evidencian un importante avance.

Además, como trabajo complementario pero importante para el acceso vehicular a este sector se realizó el mantenimiento de la calzada de piedra  que conecta  las calles Vicente León y Concepción.

Los vecinos y vecinas del barrio La Tola se muestran satisfechos  por los trabajos, las escalinatas están bonitas, podemos movilizarnos con seguridad y rapidez a nuestras actividades, comentaron, al tiempo de recordar que antes de las intervenciones las escalinatas lucían tristes y deterioradas.

Las escalinatas lucen hermosas, solicitamos a los vecinos cuidarlas, protegerlas, este recuperado e importante público es de todos, les invitamos a denunciar llamando al 911, a quienes pinten grafitis o dañen el renovado mobiliario para que la autoridad aplique las respectivas sanciones.

Los trabajos de mantenimiento en el barrio La Tola se realizan con una inversión aproximada de $ 20.000 dólares.

Datos importantes
Los trabajos tienen como objetivo entregar a los vecinos y ciudadanía en general espacios renovados, que puedan ser admirados y cuidados por los propios vecinos y los visitantes.

Las escalinatas además de convertirse en accesos verticales más amigables y estéticos, mejoran la comodidad y seguridad de las personas por la dotación de pasamanos metálicos complementados con muros limpios y libres de mala hierba.