Saltar al contenido

Reparan afectaciones ocasionadas por los sismos en el Convento San Agustín

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio cultural del Centro Histórico, realizó varios trabajos emergentes en el Convento San Agustín.

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio fueron ejecutados para solucionar las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 16 de abril en las mamposterías y arcos de la sacristía de la iglesia y la parte sur del convento.

En el Convento San Agustín el IMP ejecutó luego del sismo varios trabajos emergentes, siendo los más importantes los siguientes: apuntalamientos, descosido y cosido de mamposterías, micro pilotes en muros, inyecciones de lechada y morteros, enlucidos, etc.

Los trabajos de consolidación de los muros están terminados, por lo que se procederá a pintar los espacios recuperados,  una vez que los enlucidos interiores se hayan secado.

La intervención permite fortalecer la estabilidad de las estructuras murarías de los lugares afectados en el convento y la iglesia, de igual forma han sido reparadas técnicamente las pequeñas fisuras que ocasionó el sismo.

Es importante recordar que luego del sismo el señor Alcalde Mauricio Rodas visitó el Convento San Agustín y una vez que constató las afectaciones solicitó al IMP ejecutar los trabajos emergentes.

En los trabajos realizados en el Convento San Agustín la Alcaldía de Quito invirtió aproximadamente 15.000 dólares.

Otras intervenciones

El Instituto Metropolitano de Patrimonio realiza también trabajos emergentes en las Iglesias de Nono, la Magdalena, Conocoto, Collacoto, Guangopolo, La Basílica y Santa Teresita, en la medida  que tuvieron afectaciones en sus mamposterías y otros elementos constructivos por el sismo del pasado 16 de abril y las replicas.