Saltar al contenido

Continúan los talleres vacacionales arqueológicos

Los talleres vacacionales gratuitos que realiza todos los fines de semana desde el pasado mes de julio la Alcaldía de Quito, en el Museo de Sitio La Florida, el Museo de Sitio Tulipe y el Parque Rumipamba, continuaran conforme lo programado este sábado 20 y el domingo 21 de agosto.

Los talleres vacacionales arqueológicos, que iniciaron el sábado 2 de julio, han tenido una gran acogida por parte de la ciudanía. Casa fin de semana de julio y agosto, decenas de familias han participado entusiastas en las diferentes temáticas.

En los talleres vacacionales los visitantes además de conocer el importante patrimonio arqueológico del Distrito Metropolitano de Quito, han aprendido con mucha paciencia y satisfacción a: elaborar objetos de cerámica, excavar tumbas, técnicas de restauración de vestigios arqueológicos, elaboración de artesanías y cartucheras con material reciclado, fabricación de cometas, tejidos, sellos, etc.

Este fin de semana la agenda de actividades tiene previsto lo siguiente.

  •  Museo La Florida – Taller de Sellos Precolombinos
  • Las sociedades prehispánicas plasmaron la concepción del mundo en varios sellos con diseños de diferente índole, a través de este taller los visitantes aprenderán las simbologías utilizadas.
  • Museo de Sitio Tulipe – Taller Moldeando la Historia
    La imaginación y las habilidades de nuestros visitantes se pondrán a prueba en este taller que permitirá aprender la elaboración de réplicas de piezas de cerámica Yumbo y prehispánica, como: sellos, vasijas, platos, etc.
  • Parque Rumipamba – Taller Reciclemos en Verano
    Recordando que el Parque Rumipamba es un espacio ecológico motivaremos a nuestros visitantes a desarrollar la imaginación con la elaboración de artesanías con material reciclado.

Es importante recordar que cada taller tiene un cupo limitado de hasta 20 personas, por lo que les invitamos a reservar su participación comunicándose a los diferentes museos: La Florida  3803043, Tulipe 3629605 y Rumipamba 2242313.

Los citados sitios arqueológicos son importantes reservorios de la historia de nuestro país que deben ser visitados para conocer in situ como vivían y enterraban a sus muertos los antiguos habitantes del Pueblo Quitu.