Saltar al contenido

Alcalde Mauricio Rodas entregó renovado parque La Magdalena

El parque La Magdalena luce renovado luego de la rehabilitación integral de 4.924 metros cuadrados que realizó la municipalidad en áreas verdes, caminerías, pileta y mobiliario urbano. En el sitio se plantaron 1.200 plantas ornamentales y tuvo una inversión compartida de 36.000 dólares entre la EPMMOP y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). Para comprometer a la ciudadanía a ser parte del buen uso del espacio público, se apadrinó este sitio a la empresa privada.

La unidad entre vecinos, Municipio de Quito y empresa privada permitirá que este sector se mantenga en buen estado sin costo para la Municipalidad. El alcalde Mauricio Rodas estuvo presente en la entrega formal del sitio a la Cooperativa Riobamba, entidad que se encargará del mantenimiento rutinario del parque por dos años.

El alcalde Mauricio Rodas explicó que sumó “este espacio público al programa de apadrinamiento que a través de empresas privadas, comités barriales y distintas organizaciones quienes participen en el mantenimiento de espacios. En el caso de la plaza Magdalena ha sido trasformada, se rehabilitó la pileta, nuevas bancas, inmobiliario, jardineras, con este espacio a partir del día hoy serán 36 espacios que forman parte del programa de apadrinamiento”.

“El trabajo de mejoramiento de espacios públicos se lo hace en sitios pequeños, medianos y grandes como la Carolina, se colocan nuevos juegos infantiles en más de 150 parques en toda la ciudad. Para fines de 2016 se entregarán 50 canchas de césped sintético. Estos trabajos recuperan el ornato, fomentan la cultura y vida san de los niños”, concluyó el Burgomaestre.

Jorge Torres, presidente del bario la Magdalena, dijo que “es importante que la empresa privada se involucre con el servicio municipal porque es un beneficio para los moradores del sector. No solo se gana mucho en espacio como un pulmón más de la ciudad, fomenta el turismo y el comercio. Hay  negocios tradicionales como los motes, el mercado con sus diferentes platos típicos etc”.

Marcelo Calero, jefe agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Limitada, informó que “la cooperativa se compromete con el municipio y la comunidad para rehabilitar este parque durante dos años para que sus áreas verdes y espacio público se mantenga en perfecto estado y ser parte del desarrollo comunitario”.

La cooperativa Riobamba dará un mantenimiento mensual al parque, atribuyendo un ahorro a la Alcaldía de 14.772 anuales, es decir, por dos años se ahorrará 29.544 dólares.